Nueva serie a la lista “para ver”: Einstein

Esta vez no traigo una serie estadounidense, sino alemana. Einstein se centra en Felix, un tataranieto de Albert Einstein, que, al igual que este, es un genio de la física. Sin embargo, también ha heredado la enfermedad de Huntington, por lo que es probable que, según su médico, no llegue a cumplir los 40. Los síntomas de la enfermedad y la teoría en que está trabajando le llevan a consumir anfetaminas, a las que se vuelve adicto.

Este consumo de drogas le lleva a una detención. Pero durante su tiempo en comisaría ayudará a resolver un caso, así que le propondrán una conmutación de la pena. En lugar de cumplir condena, tendrá que colaborar en calidad de consultor con la inspectora Elena Lange en la resolución de una investigación en curso.

En realidad la temática no es nada nueva, es un procedimental muy al uso en el que colabora un detective y un consultor. Lo vimos en Numb3rs con un matemático que ayuda a su hermano del FBI; en El Mentalista con un falso vidente pero muy buen observador que colabora con la policía, en Psych con otro detallista que se hace pasar por vidente; en Ladrón de guante blanco con un estafador que también conmuta su pena con tal de servir de asesor para el el FBI; en iZombie donde una muerta comecerebros asesora con sus visiones; en Lucifer donde es el mismo demonio el que colabora con la policía; en Castle con un escritor que quiere tomar nota sobre el trabajo de comisaría para su nueva novela y acaba quedándose ocho temporadas; en Bones donde quien la colaboradora externa es una antropóloga; y así podría seguir con The Listener, Imborrable, Monk hasta el infinito y más allá.

¿Qué tiene de diferente? Pues que está rodada en Bochum. Que sí, así a priori puede no tener sentido para un espectador medio de la parrilla española, pero cuando has estado un año de Erasmus en esta ciudad tan gris e industrial de la cuenca del Ruhr, te sorprende que lo elijan como escenario. Y más una universidad que no cuenta con un típico campus con un edificio histórico (en Bonn reconvertieron un palacio) o rodeado de césped por todos lados. Así que no podía por menos que ver el piloto.

Y precisamente en la Ruhr Universität es donde da clases de Física el carismático protagonista de carácter despreocupado. Aunque es el típico científico excéntrico, lo cierto es que esta vez no tenemos al típico retraído. Sí, quizá tenga algo de asocial, pero no es un Sheldon Cooper. Felix sabe lo que es la ironía, el sarcasmo y tira bastante del humor. De hecho, no se corta, no tiene filtro entre mente y boca. Quizá el hecho de saber que morirá en unos años le da esa libertad de decir lo que piensa fuera de toda convención protocolaria.

Para contrarrestar al singular genio tenemos a la detective Lange, una seria policía que ve a Einstein como un imbécil prepotente que alardea de ser más inteligente que todo su departamento. Para ella es un incordio, sin embargo, cuando este hace buenas migas con su hijo pequeño, le tolera algo mejor. Y en el fondo sabemos que en algún momento, ya sea de esta temporada o de la serie, ambos acabarán juntos. Y si no, al tiempo. Para esto da igual que sea americana, española, alemana o sueca.

El recorrido de la serie es curioso. En un principio se lanzó como una película para la televisión en 2015. Sorprendió el éxito que tuvo y el canal SAT1 encargó una continuación en forma de serie. De momento la primera temporada cuenta con 10 capítulos y no se sabe muy bien cuándo se lanzará la segunda. Se especula que a comienzos de 2018, pero aún no está confirmado.

En cualquier caso, parece una serie entretenida y ligera.

Un comentario en “Nueva serie a la lista “para ver”: Einstein

  1. Pingback: Nueva serie “para ver”: Instinct | Una cosa te voy a decir

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .