Trucos Viajeros: Aplicaciones para el móvil

La tecnología ha cambiado nuestro día a día, así que es lógico que también haya influido en nuestra forma de viajar. Un viaje es una forma de desconectar, claro está, de disfrutar de otros paisajes, otras culturas, otras costumbres. Pero incluso desconectando, es una herramienta muy útil que nos hace el viaje más fácil y cómodo. Que nos permite conocer la existencia de lugares que quizá de otra forma nunca pisaríamos. Nos ayuda a optimizar el tiempo y a ahorrar.

ANTES DE VIAJAR

Lo primero antes de cerrar un viaje es comparar vuelos, horarios de trenes, de autobuses, buscar hoteles… La mayoría de las aplicaciones son las mismas que consultaríamos en su versión web y de las que hablé ya en otros posts de trucos viajeros: Kayak, Skyscanner, Booking, Tripadvisor, Hotelscombined, Airbnb, ita MatrixSeatGuru, GoEuro…. No obstante, yo, para este paso, prefiero estar sentada frente al ordenador con el navegador. Me resulta mucho más cómodo y los datos no están tan concentrados como en la versión de la aplicación.

También hay numerosas aplicaciones para organizar el viaje como Triposo o Tripwolf. Son planificadores basados en las experiencias de viajeros. La comunidad va marcando puntos de interés con los que configurar el propio diario de viaje. Aunque he probado varias de ellas, no me terminan de convencer, ya que me gusta crear mi propia guía siguiendo un esquema bastante concreto. Este esquema suelo repetirlo en cada viaje, de forma que tengo la metodología bastante interiorizada.

Para organizar todas las reservas de vuelos, hoteles, buses, trenes, restaurantes o entradas, pueden ser útiles TripIt o CheckMyTrip. Eso sí, no permiten introducir los datos de la reserva a mano, sino que hay que reenviar los correos de confirmación a un email que te facilitan. Así que, aunque soy muy organizada y me gusta llevarlo todo anotado, me quedo con Google Calendar, que lo sincroniza con el correo electrónico. Y la versión bloc de notas con toda la información escrita. En este sentido sigo usando un método más tradicional. Al menos de momento.

Una vez en el aeropuerto, aplicaciones como AppintheAir, FlySmart o GateGuru aportan la información sobre tiempos estimados para facturar o pasar controles dependiendo de cada terminal. Además, informan de los servicios, cafeterías, tiendas o restaurantes. También actualizan el estado del vuelo, la puerta, si va con retraso… e incluso App in the Air permite facturar desde la propia aplicación. Muy útil para viajeros frecuentes y que no quieren perder tiempo en esperas innecesarias.

EN EL TRANSPORTE

Mientras viajamos hacia el destino tenemos horas muertas, ya sea en avión, en coche, en bus, en tren, en barco… No es uno de los momentos que tire mucho de móvil, la verdad. Aunque hay aplicaciones para leer, prefiero tirar del kindle, que tiene una pantalla más grande y menos dañina para la vista. También suelo llevar un reproductor MP3 para no tirar de la batería del móvil, pero aún así, cuento con algunas aplicaciones de entretenimiento:

  • El famoso candy crush. Solo ese. He resistido a la tentación de llevar mil juegos. Aunque también probé con el Apalabrados o el Catán. Ocupan mucho espacio y consumen mucha batería.
  • La aplicación musical de Google que viene por defecto en el móvil, el Play Música. Como digo, intento usar el MP3, pero hay veces que este también se queda sin batería, y nunca viene mal un respaldo. Además, el móvil cuenta con la aplicación de la radio.
  • Además de la radio tradicional, la aplicación iVoox permite buscar podcasts, crear listas y suscripciones. Y para no tirar de datos, tiene la opción de descargar los archivos y escucharlos sin conexión.

Pero sobre todo, donde vienen bien las aplicaciones es durante el viaje. En casa podemos contar con un ordenador, donde podemos visualizar vía navegador, pero cuando estamos en medio de la calle pateando un destino, lo que nos queda más a mano es el móvil. Pero hay tantas, que mejor en otra entrega.

Anuncios

Un comentario en “Trucos Viajeros: Aplicaciones para el móvil

  1. Pingback: Trucos Viajeros: Aplicaciones para el móvil II | Una cosa te voy a decir

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s