Serie Terminada: Imborrable

Después de la decepción de 11.22.63, comenzamos la serie Imborrable, un procedimental mucho más ligero del que no esperábamos mucha profundidad, solamente entretenimiento. Y quizá ni siquiera deberíamos haberle dado al Play sabiendo que en sus cuatro temporadas había sido cancelada tres veces. Ahí es nada.

Se estrenó en 2011 en la CBS, una cadena especialista en dramas policíacos como CSI, Mentes Criminales o NCIS. Tras una temporada decidió retirarla de la parrilla, sin embargo, al ver que otros canales habían mostrado interés por recuperarla, CBS la revivió como serie de verano reduciendo sus capítulos de 22 a 13 y cambiando una comisaría de Queens por el Departamento de Crímenes Especiales así como prácticamente toda la plantilla. De esta forma parece que encajó mejor y se renovó por una tercera temporada. Sin embargo, la audiencia no acompañó y se volvió a cancelar. Pero de nuevo fue rescatada, cambiando esta vez a la cadena A&E, incorporando otra vez nuevos personajes. Craso error, porque los números no acompañaron y la fulminaron de golpe dejando un cliffhanger en el capítulo final. Supongo que a los guionistas aún les quedaba esperanza y esperaban volver una quinta.

Imborrable se centraba en la vida de Carrie Wells, exdetective de policía que padece el síndrome hipermnésico, también conocido como memoria autobiográfica superior. Es decir, puede recordar al detalle todos los detalles vividos al mílímetro.

Sin embargo, como todo protagonista, tiene un hecho traumático, y en este caso es que, por más que lo intente, no es capaz de recordar los detalles del asesinato de su hermana cuando ambas eran pequeñas. Esa tragedia la ha marcado de por vida y le persigue el no ser capaz de volver mentalmente a ese momento y encontrar las piezas que faltan.

Esta curiosa habilidad existe de verdad, aunque solo hay una veintena de casos diagnosticados en el mundo. Si tienes que crear un personaje con ella, qué mejor que una policía, que podrá usarla para resolver crímenes.

En fin, que el piloto no pintaba del todo mal. Una serie policíaca, de caso semanal, con una protagonista que tiene una habilidad especial… Pero ya, ahí se queda la propuesta. La resolución de los crímenes resulta aburrida, los secundarios son insulsos (salvo la forense de la segunda y tercera temporada) y hay mucho diálogo cargante entre Carrie Wells y su compañero Al Burns, también exnovio.

Qué manía tienen los guionistas de recurrir a una pareja de protagonistas hombre-mujer y hacerlo girar todo en torno a una supuesta tensión sexual no resuelta. En este caso además ocupa demasiados minutos de cada capítulo con celos, tonteos, alusiones a su relación pasada, a recuerdos. Pero ni hay tensión sexual, ni está sin resolver. Es un relleno que no lleva a ningún lado y aburre hasta a las piedras.

En el transcurso de las cuatro temporadas ni hay avances en su relación, ni Carrie descubre al asesino de su hermana. Al final todo queda en nada. Sin duda, deberían haberlo dejado tras la primera temporada y haber aceptado el fracaso sin más.

Un comentario en “Serie Terminada: Imborrable

  1. Pingback: Serie Terminada: Masters of Sex | Una cosa te voy a decir

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .