Escape Room: Almacén Muelle 14, Resolve it

A mediados de agosto volvimos a una nueva sala de escape. Esta vez cambiamos a mi familia (que parecía estar toda muy ocupada con sus vacaciones) por la familia política. Fue un plan improvisado un domingo por la mañana y para esa misma tarde, así que hubo que buscar prácticamente por disponibilidad.

La sala elegida fue Almacén Muelle 14 de Resolve It. Nos teníamos que poner en la piel de unos periodistas que le siguen la pista a una transacción de armas ilegales. Un informador nos da el soplo de que se va a producir en un viejo almacén en el muelle 14, pero este desaparece y no tenemos otra forma de comprobar si la información es cierta que acercarnos personalmente. El artículo sobre la importante red de contrabando de armas es de vital importancia para lanzar nuestra carrera periodísta, así pues, tenemos 60 minutos para conseguir todos los datos y escapar antes de ser descubiertos.

No es nada difícil meterse en el papel, la sala está muy bien ambientada con todo tipo de objetos, utensilios y mecanismos. Éramos cuatro integrantes y todos teníamos algo en nuestras manos. No es un espacio muy grande, pero está muy bien aprovechado y no nos llegamos a estorbar.

Enseguida creamos una dinámica de revisar todo lo que encontrábamos e ir diciéndolo en alto para que el resto del equipo lo supiera. Además, habilitamos una zona para los objetos que íbamos encontrando y que tenían algún valor dentro del juego, así como otro espacio para lo que ya fuéramos usando.

La resolución de enigmas no es lineal, tampoco de un nivel de dificultad alto; aunque la experiencia ayuda al haber visto alguna dinámica similar en salas anteriores. No por el enigma en sí, sino por la asociación para su resolución. Tiene bastantes candados, pero también incluye elementos novedosos que no habíamos visto hasta la fecha y que están muy bien incorporados a la historia y al juego.

Para ser la primera vez que participábamos juntos, la verdad es que se nos dio bastante bien y creo que todos aportamos nuestro granito de arena en los diferentes acertijos. Y aunque empezamos algo fríos porque teníamos demasiados elementos para descifrar, en cuanto comenzamos a juntar las piezas, transcurrió bastante rodado. El final lleva su tiempo y hay que resolverlo con calma. Afortunadamente, esta parte la solventamos a la primera. Sin embargo, tan solo nos quedaban unos diez minutos cuando teníamos las últimas piezas delante de nuestras narices y aún nos quedaba un último enigma pendiente. Se palpaba la tensión y los minutos corrían, incluso alguien del equipo se planteaba pedir pistas. Y hay veces que lo tienes tan tan tan cerca, que hay que tomar distancia para verlo. Y por fin conseguimos el último dato que nos faltaba para conseguir salir victoriosos. Rozando la bocina con un tiempo de 56:58, pero victoriosos. Otra vez.

No es la mejor sala de las que he estado, pero me parece muy bien ambientada, con mucho objeto con el que interactuar y con algunas innovaciones interesantes. Muy recomendable.

4 comentarios en “Escape Room: Almacén Muelle 14, Resolve it

  1. Pingback: Plan de Huida, BrainBreak | Una cosa te voy a decir
  2. Pingback: Explosión Inminente, Enigma Exprés | Una cosa te voy a decir
  3. Pingback: Escape Room: El Enigma de la Quinta del Sordo, MAD Escape Room | Una cosa te voy a decir
  4. Pingback: Escape Room: Tras el Espejo | Una cosa te voy a decir

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .