Nueva serie a la lista “para ver”: Rellik

De los creadores de Liar es también la producción británica Rellik. También es un thriller policíaco, pero presenta un planteamiento novedoso: la estructura narrativa está contada a la inversa. De hecho, se juega con ello incluso en el título: Rellik es Killer (asesino en inglés) escrito del revés.

Rellik arranca con la detención de un sospechoso y, a lo largo de los seis episodios de los que consta la temporada, se retrocederá en el tiempo uniendo varios asesinatos para reconstruir los hechos.

El policía obsesionado con este caso es Gabriel Markham, un detective que fue víctima fallida del asesino y que como consecuencia del ataque ha quedado desfigurado. Acarrea desde entonces un trauma tanto físico como psicológico que le ha afectado en su vida personal y profesional. Le acompaña en su investigación su brillante compañera Elaine.

La serie es muy rara y se sale de lo habitual poniendo el foco en las motivaciones que nos llevan como personas a comportarnos de una u otra forma. El protagonista es un tipo misterioso y bastante agrio, pero además el ritmo y tono de Rellik es bastante oscuro. Sigue la tónica habitual de las producciones británicas con esa atmósfera gris que no siempre tiene que ver con la climatología y unos personajes que cargan con sus traumas.

No deja de tratarse de una serie sobre un asesino en serie, pero la narración cambia totalmente la perspectiva, pues los datos se obtienen con cuentagotas y al ir del presente al pasado te retiene frente a la pantalla con un clima de misterio y tensión.

Supongo que con la temporada completa el puzzle encajará. Habrá que añadirla a la lista para ver cómo termina (o empieza).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .