The escape: From the container

Comentaba en mi entrada anterior que teníamos planes para las 9 de la noche. Pues sí, nos hemos aficionado tanto a las salas de escape, que pensamos en abrir horizontes y probar también fuera de España, a ver qué se cocía por tierras extranjeras.

Elegimos The Escape, que se encuentra próximo a la estación de Zúrich. Entre las opciones que ofrecen, nos decantamos por la sala From the container.

Esta vez nos teníamos que meter en el papel de unos periodistas que están investigando la contaminación de aguas subterráneas. Las pistas nos llevaban a una compañía como culpable de los vertidos, pero antes de publicar la historia, debíamos contactar con Dimitri Zarev, el director del laboratorio que había sido encerrado en un contenedor. Así pues, la misión era encontrar a Zarev y publicar la historia del escándalo del siglo.

La historia no pintaba mal y el ratio de éxito estaba en el 50%. Éramos 5 integrantes y elegimos hacerlo en inglés, aunque solo es necesario para algún enigma, no para todo el juego.

Nuestro anfitrión nos preguntó si conocíamos las salas de escape y después procedió a explicarnos el funcionamiento, nuestra misión y un par de detalles sobre algunos candados específicos. Después nos esposó y nos soltó en la sala.

Así de primeras era el escape más minimalista que había vivido. Sí que es verdad que en Museum Box apenas había objetos, pero es que aquí no había nada salvo paredes forradas de cajas de madera como se ve en las fotos de la web.

A partir de ahí tienes que conseguir quitarte las esposas y comenzar a encontrar códigos para abrir candados. Enseguida entramos en la dinámica y entre todos fuimos resolviendo acertijos y conseguimos pasar a la siguiente sala.

Al contrario que en la anterior sí que había más objetos con los que interactuar y de nuevo más enigmas que resolver, aunque para nada complicados. Nos quedaban 32 minutos por delante cuando conseguimos abrir la puerta, lo cual nos desilusionó un poco, la verdad.

Nuestro Game Master se sorprendió bastante de nuestra rapidez e incluso de que no hubiéramos pedido ninguna pista.

La experiencia estuvo bien y fue muy divertido, incluso tenía enigmas interesantes y juegos de lógica novedosos. Al menos que nosotros no habíamos usado hasta entonces. Sin embargo, quizá era más indicado para principiantes y la mayoría de nosotros llevábamos algo de rodaje. No lo sé, el caso es que a pesar de la ambientación, la temática y las pruebas, nos supo a poco.

2 comentarios en “The escape: From the container

  1. Pingback: Escape Room: Killer, ExitRoom | Una cosa te voy a decir
  2. Pingback: Conclusiones de nuestra escapada a Suiza y Liechtenstein | Una cosa te voy a decir

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.