Paseo en barco por el Lago de Zúrich

Regresamos de Liechtenstein y aún nos quedaban horas de luz, aunque el día estaba un poco gris. Eso sí, no llovía. Aunque tampoco había nadie por las calles.

Ya cuando planificamos el viaje dejamos esa tarde libre por si nos apetecía dar un paseo en barco por el Lago de Zúrich.

El Zürichsee (Zürisee en alemán suizo) se extiende al sudeste de la ciudad y proviene de los glaciares del macizo del Tödi en Glaris. Cuenta con una superficie aproximada de 90 km², con una anchura máxima de unos 2 km y una profundidad máxima de 136 metros. La mayor parte del lago pertenece al Cantón de Zúrich, pero también hay extremos que pertenecen al de Schwyz y de San Galo.

Zürichsee Schifffahrtgesellschaft o ZSG es la compañía encargada de recorrer el lago y sus billetes están incluidos en el sistema de transporte público de la ciudad. Se puede elegir entre diversas opciones en función de la duración del trayecto, que va desde la hora y media hasta las 7 horas. Su coste va desde los 13.80 CHF hasta los 55.60 CHF, aunque también se puede usar con los bonos de transporte y con la Zurichcard.

Nos dirigimos a las máquinas para sacar los billetes para el viaje corto de una hora y media, pero no funcionaba, así que me acerqué a la taquilla. Sin embargo, la señora me dijo que durante ese día los viajes eran gratis ya que se les había caído el sistema informático y no podían vender billetes. Estos suizos son muy raros. En España se cae el sistema y seguro que se hacen a mano, pero desde luego no se da el servicio de forma gratuita.

El caso es que el barco salía en unos minutos, así que corrimos hasta el embarcadero y montamos poco antes de que levara ancla. En el barco, con capacidad para 300 personas, apenas llegábamos a las 12 personas a bordo, supongo que el día no invitaba a salir a navegar. De hecho, en cubierta había asientos mojados y el aire era gélido.

No obstante, también hay zona interior, con cafetería, para resguardarse y entrar en calor. Los precios eso sí, suizos.

Durante el trayecto, que cambia según el horario para favorecer la movilidad de los residentes de las proximidades, el barco va realizando paradas en diferentes pueblos. Aunque lo cierto es que en la mayoría no se subía ni bajaba nadie.

El paseo es lento y tranquilo, permite ver las ciudades y urbanizaciones próximas, la fábrica de chocolate… Y al fondo, las montañas.

Si Suiza es caro, y Zúrich especialmente, no me quiero imaginar lo que cuesta una casa próxima al lago. Por no hablar de las que directamente están en primera línea, con su gran jardín y su embarcadero privado.

Durante el recorrido nos cruzamos con varios veleros, e incluso con algún equipo de remo. Uno de ellos iba con entrenador y todo. Este iba gritando desde otra embarcación megáfono en mano.

No soy muy amiga de los barcos, pero es una forma más de ver la ciudad. Además, nos salió gratis…

4 comentarios en “Paseo en barco por el Lago de Zúrich

  1. Pingback: Aproximación a Suiza | Una cosa te voy a decir
  2. Pingback: Recorriendo Zúrich | Una cosa te voy a decir
  3. Pingback: Recorriendo Zúrich II | Una cosa te voy a decir
  4. Pingback: Resumen viajero 2017 | Una cosa te voy a decir

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .