22 Minute Hard Corps

En la ronda de entrenamientos cortos probé 22 Minute Hard Corps, que, como dice su nombre, dura 22 minutos. El monitor es Tony Horton, creador de P90X, P90X2 y P90X3, y que se ha pasado 15 años entrenando a las tropas de las fuerzas armadas de EEUU.

De esta experiencia formando militares surge 22 Minute Hard Corps al más puro estilo campamento militar estructurado en 8 semanas. Los movimientos son básicos pero intensos, lo importante es no perderse en aprender un ejercicio, sino ir al meollo y maximizar ganancia de fuerza y pérdida de peso. Para ello se alterna la resistencia con el cardio.

El programa consta de 6 ejercicios:

  • Cardio 1: Entrenamiento básico estructurado en 3 rondas con cada 7 ejercicios cada una.
  • Cardio 2: Similar al atención, pero añadiendo mayor dificultad.
  • Cardio 3: Para complicarlo aún más, alterna ejercicios de suelo con pliométricos.
  • Resistance 1: Siguiendo la misma estructura de 3 rondas, cada una de ella consta de 5 ejercicios.
  • Resistance 2: Sube la intensidad de los movimientos.
  • Resistance 3: Al igual que cardio 3 con respecto a los dos anteriores, este añade ejercicios pliométricos.

Además, hay dos vídeos extra centrados en el abdomen:

  • CORE 1: 10 movimientos en los que se trabaja la parte baja de la espalda así como el abdomen y los oblicuos.
  • CORE 2: Se intensifica el ejercicio duplicando las repeticiones para maximizar resultados.

Como siempre, hay una versión modificada con ejercicios de menor impacto, aunque no siempre enfocan a la persona que adapta los movimientos y no sabes muy bien qué hay que hacer. Deberían copiar la pantalla partida de Insanity Max:30.

En general no se necesita material, aunque para determinados ejercicios se usan sacos de arena, una barra para hacer dominadas y cuerdas elásticas.

El programa no está mal, es corto, con ejercicios sencillos sin mucha complicación. Sin embargo, no por ello deja de ser intenso y propiciar la quema de calorías. No obstante, quizá le falta algo más de variedad, puesto que solo se alternan vídeos de cardio y resistencia (y core como caso excepcional). Además, el hecho de que los movimientos sean básicos me acaban aburriendo. Seguramente no sea un programa al que recurra con asiduidad, quizá en épocas que vaya más apurada de tiempo, por aquello de los 22 minutos. Pero, en general, sigo siendo más de ShaunT. Incluso me gustó más Core de Force por la descarga de adrenalina y la combinación de golpes.

Pero bueno, por alternativa que no sea para que el cuerpo no se acostumbre a hacer siempre los mismos movimientos.