Escape Room: Killer, ExitRoom

Tal y como habíamos hecho en Zúrich, reservamos una sala de escape en nuestro viaje a Polonia. Aunque hay en varias ciudades polacas, nos decantamos por Cracovia porque pasábamos dos noches en ella y porque al ser lo suficientemente grande, había más opciones donde elegir.

Nos decantamos por Killer, de ExitRoom.

Nos recibió una chica que, en inglés, nos consultó nuestra experiencia en salas de escape y nos informó sobre nuestra misión. Pero no fue nuestra Game Master, sino que lo fue un chico, quien además nos condujo al interior de la habitación tras habernos dado una linterna y vendado los ojos.

Y cuando me refiero a que nos condujo, lo digo literal, pues al estar con los ojos tapados, nos acompañó y nos sentó en la sala. Nos indicó que esperáramos así hasta que terminara una locución y a partir de ahí comenzaba el juego. Aquello prometía.

La locución nos sirve para meternos en el papel, pues oímos al asesino y a la víctima y cómo se comete el crimen. Cuando esta acaba, comienza nuestra cuenta atrás. Aunque en la web pone que está indicada para 2-5 jugadores, lo cierto es que yo no la recomendaría para más de 3, pues éramos dos y el espacio ya era limitado.

Nos encontramos en una especie de salón a oscuras, de ahí la linterna. La única luz venía de la tele, que proyectaba la cuenta atrás. Pero estaba enchufada al único enchufe de la habitación, por lo que tuvimos que desconectarla para conectar una lámpara (por decir algo, porque era de las de mesilla para leer).

Comenzamos a buscar en cada rincón, cajón, mueble… y encontramos pistas y enigmas bastante sencillos de resolver. Había candados, pero tampoco en demasía. Tan solo uno nos hizo perder algo de tiempo, porque era un tanto extraño de abrir y además la clave era tan tan tan fácil, que nos parecía que tenía que haber otra opción. Nuestro Game Master nos metió varias pistas por debajo de la puerta para guiarnos, porque veía que nos obcecábamos.

Esto de las pistas por debajo de la puerta me pareció un tanto cutre. Normalmente cuentas con un inalámbrico, un walkie, una pantalla en la que te escriben… pero lo de llamar a la puerta y meter un post-it no lo había visto nunca. Aparte del susto que me metió la primera vez que tocó.

Superado este escollo, pasamos a la siguiente sala, que no tenía sentido alguno. Es decir, se supone que estamos investigando el asesinato de una mujer en su habitación. Entiendo el salón, como si fuera una casa. Pero es un sinsentido encontrar un cubo lleno de brazos y piernas, o una muñeca decapitada en la pared… Si hubiera sido un escape room de terror, quizá, pero aquí no venía a cuento.

Aparte de eso, encontramos muy fácilmente las pistas y enseguida teníamos dos de los cuatro dígitos que nos conducían al final (aunque no sabíamos que íbamos a acabar ya). Pero no encontrábamos los otros dos… Así que hicimos trampa. Había que abrir un maletín y como teníamos un número de cada lado, giramos las ruedas hasta que se abrió. Y con eso ya teníamos el elemento final que nos dejaba salir.

Nos quedamos un poco estupefactos. En primer lugar por la simplicidad (nos olvidamos por completo del tiempo), por lo poco cuidadas y trabajadas que estaban las pistas y por el hecho de que pudieras salir sin haber resuelto todos los enigmas. Nos sobraron 17 minutos.

Después el chico nos explicó dónde se encontraban los dos dígitos que no habíamos encontrado. Aunque en realidad uno sí lo teníamos, pero no lo habíamos visto.

En resumen: correcto en la trama y en el concepto con la ambientación inicial, pero pobre en la ejecución.

Un comentario en “Escape Room: Killer, ExitRoom

  1. Pingback: Escape Room: El estudio secreto del Sr. Fox, Fox in a box (Sarajevo) | Una cosa te voy a decir

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .