Escape Room: La Entrevista, Cubick Room Escape

Tras el parón del verano y la decepción de El experimento del Dr. Green, en septiembre volvimos a una sala de escape, y va a ser difícil hacer una reseña sobre ella, la verdad. Hasta ahora habíamos hecho algunas que nos habían gustado y nos habíamos divertido, como La Pirámide, el Búnker, The Museum Box, Mission Imposible, La Fuga de Alcatrax, El Enigma de la Quinta del Sordo, incluso AsylumEl Monasterio; sin embargo, nada comparable a La Entrevista de Cubick Room Escape.

Ya íbamos un poco sobre aviso, pues, aunque no nos gusta mucho leer sobre la sala antes de acudir por aquello de no reventarnos sorpresas; sí que indagamos un poco sobre la temática, dificultad e impresiones de la gente que ya la ha probado. A veces encuentras comentarios positivos, otras negativos; en algunos casos hay quien se siente decepcionado, mientras que otros salen encantados por las sorpresas… Siempre hay un poco de todo en función de cómo le haya ido al grupo y de la intervención de los Game Masters. Sin embargo, en este caso todo el mundo parecía estar flipado con la experiencia. Como si saliera de subidón. Calificándola como LA MEJOR SALA DE MADRID. Así pues, íbamos con unas altas expectativas.

No hace falta pensar mucho para saber cuál es la temática de la sala, ya que llamándose La Entrevista parece bastante claro. Como bien nos explican en su web, Cubick Room Escape ha cedido su espacio para el proceso de selección de una empresa de renombre que necesita cubrir unos puestos para los cuales se precisa una elevada cualificación. Como queremos ser parte del equipo, nos presentamos en las instalaciones a la hora acordada, eso sí, no podemos entrar hasta que no estemos todos juntos. 🤔 ¿qué traman?

No tenemos ni idea de en qué consiste el puesto, solo que contamos con 80 minutos para demostrar nuestras aptitudes a nuestro seleccionador. Nervios, emoción, ¿qué nos espera? Pues hasta aquí puedo leer, porque desde el momento en que cruzas la puerta del local ya estás dentro del juego.

Sí que puedo decir que nos fue bien (nos sobraron 16 minutos y todo). Aunque había expectación y ciertos nervios, entramos bastante enchufados y solventamos las primeras pruebas con cierta fluidez. En el segundo tramo sí que es cierto que nos atascamos un poco más, pero con alguna pista conseguimos volver al camino y prácticamente desde entonces seguimos bastante centrados hasta el final. Tremendo final… Acabamos gritando, corriendo y con el pulso a mil.

La inmersión en el juego tiene mucho que ver con la ambientación, que no me esperaba para nada, pero que está muy lograda. Sobre todo porque va variando a medida que avanzas. Y en cada una de las etapas es diferente pero está al mismo nivel. ESPECTACULAR. Del mismo modo, las pruebas se van alternando y hay de todos los tipos, no primando ningún tipo de acertijo por encima de otros. Así, podemos encontrar desde los candados más básicos a otros más complicados, juegos tecnológicos, de ingenio y mucha colaboración en equipo. Puede que sea la sala de escape en la que más hemos tenido que trabajar juntos.

Sin embargo, lo que quizá más nos metió dentro de la experiencia fue el Game Master. Su participación es fundamental y consigue que te olvides de todo, que pierdas la noción del tiempo, del espacio y de la cordura incluso.

No es una sala para principiantes, de hecho por eso es un poquito más larga de lo habitual (y se pasan volados). Tampoco para menos de cuatro personas (aunque ellos permitan desde 2) pues, como digo, se requiere de trabajo en equipo, por lo que cuantos más mejor. Nosotros fuimos seis y no nos entorpecimos en ningún momento. Siempre había algo que hacer.

Cubick Room Escape se lo ha currado bastante y ha conseguido una sala sobresaliente en la que quedan aunadas tensión y adrenalina, expectativas y sorpresas, una original ambientación, variadas pruebas y el juego psicológico ofreciendo al participante una experiencia difícil de olvidar. Va a ser difícil superar a esta sala de escape. Sin ningún lugar a dudas, la mejor de las que he hecho hasta la fecha. Tanto a nivel nacional como internacional.

4 comentarios en “Escape Room: La Entrevista, Cubick Room Escape

  1. Pingback: Escape Room: ¿Vacaciones? Dale al coco | Una cosa te voy a decir
  2. Pingback: Escape Room: Atrapado en el Museo, EXIT/SALIDA | Una cosa te voy a decir
  3. Pingback: El escondite del hacker, Escapeway | Una cosa te voy a decir
  4. Pingback: Escape Room: El escondite del hacker, Escapeway | Una cosa te voy a decir

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.