Escape Room: Atrapado en el Museo, EXIT/SALIDA

Una semana después de hacer ¿Vacaciones? volvimos a intentar escapar, esta vez de un museo. Para esta ocasión teníamos que encontrar una sala a última hora y no fue fácil, pero encontramos un hueco en Atrapado en el Museo, de EXIT/SALIDA.

Ya habíamos probado suerte en un museo, pero en este no teníamos que robar nada y huir, sino que, como bien se puede deducir del nombre de la sala, nos hemos quedado atrapados. Imagina que el vigilante de un museo te encierra accidentalmente en una exposición. ¿Encontrarías la manera de salir?

Llegamos cinco minutos antes de la hora y nos recibió la Game Master, que parece que aún no tenía preparada la sala, pues nos pidió un poco de tiempo. Después nos preguntó si habíamos jugado alguna vez, y al decirle que sí, pasó directamente a explicarnos nuestra misión. Realmente fue todo muy breve, pues la historia no tiene mucha complicación. Sí que nos indicó que había objetos que no formaban parte del juego y que estaban señalizados, pero poca indicación más. Nos dio un walkie para la comunicación y para dentro.

Nos encontramos en una sala bastante amplia y bien ambientada. Sobria, pero bien ambientada, como si fuera un museo, con sus cuadros, sus vitrinas… Y nos pusimos manos a la obra. Había que escapar de allí, así que tocaba buscar concienzudamente en cada rincón. Entramos bastante tranquilos y seguros y pronto fuimos resolviendo los escollos que nos íbamos encontrando. Sin embargo, la cosa se nos enquistó por un error de principiantes cuando apenas llevábamos un cuarto de hora.

No obstante, sabíamos que íbamos bien, así que nos paramos a pensar y recapacitar. ¿Qué tenemos, qué nos falta, hay algo que no hayamos mirado? Y cuando llevábamos un par de minutos la Game Master nos hizo unas preguntas muy similares para guiarnos. Y enseguida detectamos lo que estábamos pasando por alto.

A partir de ahí, volvimos al ritmo y, aunque también tuvimos algún momento de despiste, fuimos bastante ágiles. Tanto que nos sobraron 22 minutos.

En general la sala está muy bien. Es lineal y las secuencias están bien hiladas. Sin embargo, se nos quedó algo corta. Podríamos decir que esto se debe a que venimos de La Entrevista y ¿Vacaciones?, pero de los cuatro integrantes, tan solo dos los habíamos hecho. Pero sí que es cierto que todos llevamos unos pocos escapes a nuestras espaldas y que prácticamente todo fuera un código que te abre un candado, que te da una llave, que te da un código, que te abre un candado…. nos dejó un poco fríos. Para mi gusto hay un exceso de candados de cifras.

Otro detalle que no nos terminó de convencer fue la segunda sala, ya que su ambientación no terminaba de guardar relación con un museo.

En definitiva, una sala correcta para un nivel principiante-medio y con pocos integrantes, pues tampoco hay excesivos enigmas que resolver.

Un comentario en “Escape Room: Atrapado en el Museo, EXIT/SALIDA

  1. Pingback: Escape Room: ¿Vacaciones? Dale al coco | Una cosa te voy a decir

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.