Shift Shop

Hate tiempo que probé un nuevo programa de ejercicios y sin embargo no había hablado de él. Con una estructura de tres semanas y un plan nutricional basado en recipientes de colores para controlar las porciones, Shift Shop recuerda a 21 day Fix. Sin embargo, una vez que nos adentramos en cada uno de los programas, vemos que son muy diferentes.

Por un lado, mientras que en 21 day Fix todos los ejercicios tienen la misma duración, en Shift Shop van en aumento. Es decir, usa un método que va incrementando la intensidad gradualmente semana a semana. Así, durante la primera semana los ejercicios duran 25 minutos, la segunda 35 y la tercera y última 45. Y siempre se trabajan 6 días y se descansa uno.

Por otro lado, el plan nutricional también es progresivo. A medida que van pasando las semanas, va dirigiéndose hacia una dieta proteica (casi paleo) y baja en carbohidratos.

Sí que comparte sin embargo con 21 day Fix que es necesario usar equipamiento. En este caso unos 4 marcadores para los ejercicios de agilidad, un saco de arena y un par de mancuernas.

Se estructura en Speed, Strength y Core.

Speed 25: Comienza directamente con el cardio. Consta de 14 ejercicios de un minuto de duración. 3 minutos.

Speed 35: Diseñado para mejorar la agilidad, está estructurado como un circuito en el que se realizan dos rondas compuestas de 6 movimientos de 60 segundos cada uno. Aquí se usan los marcadores.

Speed 45: También como un circuito, se divide en tres rondas en las que se repiten los mismos movimientos aunque varía la duración: la primera de 60, la segunda de 45 y la última de 30 segundos.

Strength 25: Podríamos decir que se trata básicamente de cardio acompañado de las mancuernas. Consta de 15 movimientos que se repiten en rondas de un minuto.

Strength 35: Similar al anterior, pero se estructura en 2 rondas de 10 movimientos. Estos se repiten durante 60 segundos en la ronda 1 y durante 45 en la segunda.

Strength 45: Este último consta de 3 rondas de 9 movimientos. Cada una de ellas va siendo más corta que la anterior: la primera 60 segundos, la segunda 45 y tercera 30, pero a la vez va incementando el peso.

Shift Core: Es un programa corto de 9 ejercicios centrados en el core. Cada uno de ellos se repite en series de 45/60 segundos.

Shift Mobility: En los 20 minutos que dura el vídeo se realiza una tabla que consta de 15 ejercicios centrados en mejorar la flexibilidad.

Además hay tres extras de 50 minutos.

Super Speed 50: De nuevo se usan los marcadores, en tres rondas de 60, 45 y 30 segundos.

Super Strength 50: Tres rondas de 10 moviminetos de 60, 45 y 30 segundos con apoyo del saco de arena.

Super Shift Core: Centrado en el core, pero va más allá añadiendo el saco de arena para realizar los movimientos. Consta de 9 movimientos que se repiten durante 60 segundos.

Al igual que la mayoría de los programas de los que ya he probado, hay una versión en la que una persona realiza los ejercicios modificados para aquellos que buscan un menor impacto. Así, está indicado para todos los niveles.

El monitor de este programa es Chris Downing, entrenador personal que jugó al baloncesto en la universidad. No digo que no sea bueno, pero no tiene el carisma de Shaun T, Chalene Johnson o Jericho y Joel. No me terminó de enganchar. Además, es bastante lento a la hora de explicar los movimientos y me daba la sensación de estar perdiendo mucho tiempo entre ejercicio y ejercicio. Y no solo el tiempo, sino también el ritmo y la motivación.

Además, Shift Shop no me ha terminado de convencer por la duración de sus ejercicios. Me he habituado a los vídeos de media hora y ahora cuando pruebo algún programa que pasa de los 35 minutos, no es que se me hagan duros, sino que me exige tener algo más de compromiso, de ajuste del día a día para sacar al menos una hora. Y es que ya no es solo el tiempo del vídeo, sino el que tardo en prepararme y ducharme después. En ese sentido sigo prefiriendo Focus T25 o Insanity Max. Van directos al asunto.

Tampoco me gusta que haya que usar equipamiento, pues hay que tener una preparación previa del material. Además, los marcadores de agilidad requieren de mayor espacio para realizar los movimientos y no todos tenemos un garaje o sala especialmente dedicada para el deporte.

Asimismo, no le veo sentido a ir hacia una alimentación tan restrictiva. Seguro que se podía hacer una planificación nutricional en la que no hubiera que acabar siendo prácticamente paleo.

No es mal programa, pues sigue una estructura, varía los ejercicios, las rondas, los movimientos… Pero no es mi estilo. Ahora mismo la combinación de PiYo y Core de Force me va bastante bien tanto para cardio como para la flexibilidad definiendo músculo a la vez.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.