Escape Room: Terrible Circus, El gran escape

El Escape Room elegido en el mes de mayo fue Terrible Circus. Esta vez nos decantamos por una temática que no habíamos tocado hasta la fecha.

La descripción de su web nos pone en situación:

El circo ha llegado a la ciudad, pero lamentablemente no todo son risas y diversión. Entra y salva a los animales y miembros del circo que son maltratados día a día por su cruel director. Un lugar donde no puedes cometer errores ya que si lo haces ¡su malvado Director no te dejará escapar nunca!

Aquí, en el suelo de la arena, puedes ver el desastre antes del show. Se trata de una mezcla de las divertidas actividades que ocurren en el interior de la carpa del circo, y los terribles eventos ocurridos tras la función. Durante la hora de descanso de su maléfico director es cuando tendrás la oportunidad de escapar junto a los maltratados animales, payasos, acróbatas, y el resto de la troupe.

Por suerte no todo está perdido, y durante vuestro arriesgado escape contaréis con las premoniciones de la adivina de la troupe, que os ayudará de ser necesario en todo lo que pueda. Eso sí, durante estos 60 minutos de pura intensidad no lo olvides: Entra y salva a los animales y miembros del circo que son maltratados día a día por su cruel director. Un lugar donde no puedes cometer errores ya que si lo haces su malvado Director no te dejará escapar nunca!

Repetimos casi el mismo equipo que en Curious cat (cambiando una integrante) y allí estábamos en la puerta 15 minutos antes como se nos pedía en la reserva. Nos recibió nuestro Game Master y tras una visita al baño, nos puso en antecedentes. Como ya sabíamos, nuestra misión consistía en colarnos aprovechando la ausencia del cruel director y liberar a los maltratados animales y personal. Y todo, como casi siempre, en 60 minutos.

En cuanto a la mecánica del juego, nos comentó la peculiaridad de algún candado y nos preguntó cómo queríamos que nos facilitara las pistas. Nos dio el walkie y nos recordó la importancia de la comunicación entre nosotros. Y para dentro.

Nunca sabes lo que te vas a encontrar al pasar al otro lado. Estás ahí con los nervios del juego y no sabes cuál va a ser la primera impresión. En este caso desde luego que fue buena, nos quedamos mirando para todos lados intentando captar todos los detalles. Destaca una ambientación con un toque vintage de circo de antaño y cuenta con una iluminación muy cuidada y una música de fondo que nos trasportó totalmente. Sin embargo, o quizás como consecuencia de tanto estímulo, empezamos un poco dispersos de un lado para otro pasando detalles por alto. No obstante, pusimos algo de cordura, nos centramos y comenzamos a resolver enigmas.

Un cuarto de hora después estábamos en la segunda sala, algo más ligera en cuanto a decoración, pero con alguna que otra prueba interesante y bien traída por la temática. En esta fase me acordé del Game Master que nos había dicho al principio que quizá éramos muchos para este escape, puesto que para él el número ideal sería 4. Al principio quizá no, pero aquí desde luego que yo tuve algunos momentos en que sentía que estorbaba. Aproveché para darme paseos por ambas salas para revisar si nos quedaba algo pendiente de usar a lo que hubiera que volver, ya que el desarrollo no era lineal.

No obstante, seguimos adelante en el juego llegando a la última fase, sin duda la mejor parte. Está muy bien traída la forma de rescatar a los animales y aunque hay bastantes candados, tienen su sentido y su apertura no es tan sencilla como encontrar una llave o un código. Para llegar ahí hay que trabajar al respecto, y no siempre dándole a la cabeza. A veces es necesario recurrir a la habilidad física.

Nos quedaban unos veinte minutos y tuvimos un momento en que nos quedamos atascados. Tan solo nos quedaban unas tres o cuatro pruebas por completar, pero algo se nos escapaba, así que acabamos pidiendo una pista. Resultó ser un fallo tonto por falta de observación y, una vez que el game master nos ayudó, volvimos a meternos en el juego. Sin embargo, en la recta final tuvimos otro momento de flaqueo y estábamos perdidos a falta de resolver la última prueba. Lo triste era que teníamos todas las piezas para llegar a la resolución, pero no nos habíamos comunicado y alguien (es un misterio quién) había dejado la clave en el rincón de objetos encontrados sin avisar, por lo que pensábamos que nos quedaba algo por localizar. Para matarnos. A estas alturas es imperdonable tener dos fallos tan tontos por falta de observación o comunicación, los pilares básicos de las salas de escape.

Pedimos una segunda pista y por fin conseguimos salir liberando a todos los animales a falta de 2:36.

A pesar de tener un día tonto, nos mantenemos invictos, y eso que más de uno pensó que de este no salíamos. Creo que el ser tantas personas nos lastró, pues más de una vez nos encontramos preguntándonos los unos a los otros por algo que ya se había usado. Normalmente nos dividimos y no estamos todos a todo, pero en esta ocasión tal división hizo que nos perdiéramos el desarrollo del juego.

Sin embargo, nuestro game master nos felicitó y comentó que desde fuera le había parecido que lo habíamos hecho muy bien y que había ido bastante rodado todo salvo esos dos pequeños detalles del final. Cuestión de perspectiva, supongo.

En cualquier caso, el escape está bastante bien, con detalles muy cuidados, gran variedad de enigmas (aunque con más candados de lo que esperaba) relacionados con la temática y la historia y buena ambientación. Me pareció una sala muy original de dificultad media-alta por la cantidad de pruebas que hay que ir resolviendo. Aunque le doy la razón al game master y diría que más de 4 personas puede ser un inconveniente.

Ahora toca pensar en el próximo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .