Nueva serie “para ver”: Hanna

Amazon sigue estrenando series propias, y el gran estreno de esta temporada fue Hanna, basada en la cinta homónima de 2011. El creador y guionista es David Farr, quien también se encargó del guion en el thriller.

La película narraba la historia de Hanna, una adolescente de 15 años que se había criado en un bosque de Finlandia aislada del mundo. Su única compañía era su padre, Erik, quien la entrenó como asesina ante la amenaza de que un día pudieran ser capturados por la CIA.

El piloto de la serie arranca con Erik en Rumanía colándose en una sala llena de bebés de una institución secreta y escapando con uno de ellos en brazos. En el último momento es descubierto pero consigue marcharse con la criatura y la madre. Sin embargo, aunque se refugian, pronto son descubiertos y han de volver a huir. Y es en esta huida donde la madre muere y Erik consigue escapar y refugiarse con la niña en el bosque. Años más tarde vemos cómo esta niña ha crecido y ahora es una adolescente capaz de cazar, de pelear, de hablar varios idiomas así como responder ante preguntas de cultura general. Ha vivido toda su vida en ese bosque, pero Erik la ha preparado para el mundo exterior, para sobrevivir por sí misma o defenderse si algún día les encuentran.

Así, con este arranque, podríamos decir que la historia guarda bastante similitud con la idea original. Eso sí, cambiamos Finlandia por Polonia.

Parece que hasta el momento Erik lo ha hecho bastante bien y ha conseguido mantenerlos a ambos con vida y además que Hanna sea una muchacha independiente y capaz. Sin embargo, como adolescente que es, comienza a hacerse preguntas sobre la realidad en la que vive. ¿Qué hay más allá? ¿Por qué no puede pasar de unos árboles marcados? Ya no le valen las explicaciones de su padre, necesita experimentarlo y juzgar por sí misma. Así pues, un día decide desobedecer las órdenes y cruzar el bosque. En su aventura conocerá a un joven leñador polaco y se le caen los esquemas, pues no le parece tan malo como pinta su padre a los congéneres. Y aunque le cae una bronca por haber salido de los límites, volverá a repetir y a encontrarse con el chaval. Pero esta vez corre demasiado riesgo y es descubierta, por lo que tanto ella como su padre tendrán que huir de nuevo.

El momento que tanto temía Erik ha llegado y es hora de que Hanna ponga en práctica su aprendizaje. Es cuando ella por fin ve que su padre tenía razón y que por eso ha sido entrenada tan duramente. Todo se precipita hacia un clima de tensión e intriga. ¿Por qué son tan importantes para la CIA? ¿Por qué la orden es acabar con Erik pero mantenerla a ella con vida?

Muchas preguntas por responder, pero es lógico, ya que esto es tan solo el primer capítulo de los ocho que consta la temporada (aunque ya está renovada por una segunda). Es un buen episodio de presentación de personajes y trama, que engancha y que nos deja con ganas de saber más de la historia. Se intuye una serie de acción, de persecuciones y espionaje bastante interesante.

Me enganchó la historia, la atmósfera, los protagonistas, la agente de la CIA que les persigue, la fotografía de corte cinematográfica con esos paisajes impresionantes de los bosques nevados… Pero habrá que ver cómo compatibiliza la conspiración de agencias gubernamentales con el viaje personal de una joven que ha vivido toda la vida aislada y que se encuentra de lleno en un mundo que desconoce. Sí, cuenta con unas importantes habilidades para la supervivencia pero quizá no sean suficientes. Y es que aunque su padre no solo la ha entrenado físicamente, sino que le ha dado muchos conocimientos de cultura general, ya nos mostró Captain Fantastic que las habilidades sociales también son importantes. ¿Sabrá desenvolverse en la vida real?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.