Viaje a Cádiz III: El Puerto de Santa María – Rota – Sanlúcar de Barrameda – Chipiona

Después de pasar la mañana en Cádiz, y de llenar el estómago con pescaíto frito, nos dirigimos a El Puerto de Santa María, ciudad de Rafael Alberti, o pueblecito, ya que lo puedes recorrer en menos de una hora.

Destaca sobre todo por sus playas y por su Castillo de San Marcos.

Puedes visitar la Antigua Lonja, el Museo Arqueológico o la Iglesia Mayor. Nosotros nos dimos un paseo para bajar la comida y partimos rumbo a Rota. Me pareció un pueblo que en su día fue pesquero, sigue siéndolo, claro, pero que hoy en día vive más del turismo de las playas.

Y si El Puerto vive de veraneantes en busca de sol y playa, Rota no se queda atrás. También tiene buenas playas, es un pueblecito marinero, eso sí, el ambiente queda algo enturbiado con tanto trasto militar.

Y también tiene un castillo

y, cómo no, iglesias

Paseamos un poco por sus calles y seguimos la ruta

Nuestra penúltima parada del día fue en Sanlúcar de Barrameda y su casco antiguo,con la Iglesia de la Santísima Trinidad, la de los desamparados, la Parroquia de Ntra Sra de la O o la más alejada de Santo Domingo, el Palacio de Medina Sidonia o el de Orleans y Borbón.

 

De los 4 pueblos que visitamos por la tarde, fue el que más me gustó. Sin embargo, el que menos, sin duda: Chipiona.

Y es que no tiene nada aparte de playa, es decir, vive de eso, se nota, sobre todo por sus urbanizaciones, tiene un castillo, una iglesia y poco más.

Y con eso terminamos nuestro segundo día por tierras gaditanas. Nos quedaba un día más para Puerto Real, San Fernando, Chiclana y Medina Sidonia.

2 respuestas a “Viaje a Cádiz III: El Puerto de Santa María – Rota – Sanlúcar de Barrameda – Chipiona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.