Nueva serie a la lista “para ver”: This is us

Es una auténtica sorpresa dar con series como This is us. En una época en la que parece que hay falta de imaginación y todo son superhéroes, remakes o series basadas en novelas/cómics/películas, se agradece que aparezcan historias como la de la serie que traigo hoy.

El argumento es muy simplón: la vida de cuatro personas que cumplen años el mismo día, 36 en este caso. Por un lado tenemos a Jack (Milo Ventimiglia) que pasa su cumpleaños en el hospital cuando su mujer se pone de parto antes de lo previsto. Se trata de un embarazo múltiple considerado de riesgo, y al final las cosas se complican y uno de los trillizos no sobrevive al parto.

Por otro lado tenemos a los mellizos Kevin (Justin Hartley) y Kate (Chrissy Metz). Él es el típico actor guapete que siente que se ha encasillado en papeles demasiado insulsos en los que siempre hace de guaperas tonto. Le gustaría trabajar en el teatro y demostrar sus aptitudes, pero se ve atrapado en una sitcom. Harto de todo, decide romper con esa vida y demostrar a todo el mundo que también tiene otros talentos. Su hermana Kate vive también atrapada en su físico, pero en lado opuesto. Padece obesidad y se da cuenta de que no vive la vida que querría, sino una limitada. También quiere dar un giro de 180º y con el apoyo de su hermano se propondrá adelgazar. Para ello se apunta a un grupo de terapia donde conoce a Toby (Chris Sullivan), con quien conecta gracias a su sentido del humor y la perspectiva que le da al exceso de peso que él mismo tiene.

El cuarto protagonista es Randall (Sterling K. Brown), bien posicionado económicamente, casado y con dos hijas. Pero no todo es tan idílico, ya que vive con la espinita de no conocer a su padre biológico. Cuando un investigador le dice que lo ha encontrado, decide ir a conocerle para restregarle su éxito y decirle que no le necesita. Sin embargo, una vez que descubre que le queda poco tiempo de vida, decide llevárselo a casa para que pase sus últimos días en familia.

Hasta aquí la serie tiene de especial la manera de contarlo, entrelazando los personajes, sus problemas, sus dilemas, cuidando la estética, el tono intimista, con un toque muy dramático, lleno de emociones, pero con pinceladas cómicas que alivian la narración. Pero lo que hace especial a This is us es que sabes que los cuatro personajes independientes están unidos de alguna manera, pero hasta llegar al final del capítulo no sabes cómo. Al menos yo no lo vi venir. Es uno de los mejores finales de episodio que he visto, me dejó con una cara de estupefacción y por supuesto con ganas de más.

De repente todo cobra sentido, vemos cómo se relaciona todo, pasado y presente, cómo influyen las personalidades de unos personajes en otros, cómo “no existe un limón tan amargo del que no puedas hacer algo parecido a limonada”.

This is us es un soplo de aire fresco en los estrenos de esta temporada otoño/invierno 2016. A ver si superada la sorpresa inicial, es capaz de mantener el nivel durante toda la temporada.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.